« Home | BART SIMPSONS » | VIDEOS » | HOMERO SIMPSONS » | TEMPORADA 05 » | Temporada 04 » | TEMPORADA 03 » | TEMPORADA 02 » | TEMPORADA 01 »

MOE SZYSLAK

MOE SZYSLAK


Moe Szyslak es un personaje de ficción de la serie animada televisiva Los Simpson, es el propietario de la Taberna de Moe. También es un médico cirujano sin licencia. La voz original es de Hank Azaria y en Hispanoamerica está doblado por Jorge Ornelas.Hank Azaria declaró que la voz de Moe es basada en la voz de Al Pacino con la garganta inflamada. En sus primeras apariciones, Moe tenía pelo negro, al contrario de los capítulos actuales donde tiene pelo gris.

Nombre y Nacionalidad
El nombre completo de Moe es Morris Lester Szyslak. Es Holandés. Aparentemente es inmigrante, y se ha hecho referencia de que es italiano, ruso y, últimamente, holandés. En un capítulo dijo que había nacido en Indiana. Su apellido, Szyslak, parece ser originario de Hungría o Polonia. Él quiere esconder a toda costa que es inmigrante.

La taberna de Moe es uno de los principales lugares donde se desarrolla la trama de la serie animada Los Simpsons, además de dar nombre a un grupo de música de Extremadura. Es propiedad del cantinero Moe Szyslak.Ubicación Se supone que queda algo lejos de la casa de Homer, pero en un episodio se ve a la familia Simpson desde la taberna, lo que hace suponer que se encuentra a 1 o 2 manzanas de distancia, sin embargo se concuerda en suponer que como Homer siempre llega a la taberna en coche, la misma se encuentra algo lejos de su casa, específicamente sobre la calle Wualnut. La Taberna cierra los miercoles, ya que ese dia Moe le lee a los desamparados, segun informacion del episodio "Homer quiere a Flanders".

Clientes La presente lista no pretende ser taxativa sino enumerativa:
Homer Simpson (El mejor cliente)
El director Skinner Apu Nahasapeemapetilon Edna Krabappel Ruth Powers Troy McClure Kirk Van Houten Red Hot Chili Peppers Stephen Hawking Aerosmith U2

Actividades ilegales Las acciones de Moe siempre están al filo de la ley: Él mismo estuvo a punto de ser expulsado de Springfield por su condición migratoria. Ha vendido alcohol durante la prohibición, ha organizado sesiones de ruleta rusa y ha traficado con animales ( osos pandas y hasta un orca). Ni siquiera tiene licencia para atender la taberna. Está caducada desde el 79 y es de Rhode Island. En un episodio mira hacia abajo de la barra y se ve que hay personas asomadas por la rendija de una pequeña puerta en el suelo, por lo que también se ha dedicado al trafico de personas. Además es cirujano sin título y sin carrera.

Relaciones sociales Moe es un solitario empedernido, lo cual lo pone siempre al borde del suicidio. Es poco atractivo, flaco y sucio (de hecho tuvo la cara retocada por cirugía estética fugazmente para mejorar su imagen), aunque eso no le ha impedido encontrar fugazmente el amor. Tuvo una relación con una mujer llamada Renee, otra con la maestra Edna Krabappel y se le ha visto especialmente interesado en Marge Simpson, ya que aprovecha cada oportunidad que se le presenta para intentar conquistarla. Durante la reunión celebrada en la casa de los Simpsons por motivo del entierro de Maude Flanders, Moe le afirma a Ned haberse sentido atraído por Maude (Magda en Latinoamerica). No menos conflictiva es la relación con sus clientes de la Taberna: Barney Gumble, Homer Simpson, Lenny y Carl, entre otros.Aunque en un capítulo se le ve contándole cuentos a niños en hospitales y a vagabundos en refugios.En "Moe se convierte en niñera", deprimido porque nadie lo quiere, trata de suicidarse saltando desde un puente y al levantar los brazos para arrojarse atrapa a Maggie que había salido despedida del coche familiar tras un frenazo. Después del incidente se convertirá en su niñero y la figura paterna que tanto buscó en Homero y que nunca encontró.
Otros nombres de la taberna
Estos son otros nombres, que por diversos motivos Moe decidió ponerle a su taberna, a saber:
Flaming Moe's: Episodio Flaming Moe's, temporada 3, Moe no tenía más cerveza entonces Homer le enseña una receta secreta que él mismo inventó una vez en su casa cuando no tenía que beber, era excelente, su ingrediente secreto era una medicina para bebé (Homer uso una de Maggie), Homer la llamo Flaming Homer. Moe le roba la receta y gana muchísimo dinero vendiéndola con el nombre de Flaming Moe. Moe's Cavern: Episodio Barbershop Quartet, temporada 5. Nombre en honor al Cavern Club dónde los Beatles hicieron su aparición. Uncle Moe's Family Feedbag: Episodio Bart Sells His Soul, temporada 7. Moe intenta levantar sus ganancias poniendo un restaurante familiar. Moe's Brewing Co: Episodio My Sister, My Sitter, temporada 8. La taberna tiene un túnel que conduce a la verdadera. Moe's Pet Shop: Episodio Homer vs. The Eighteenth Amendment, temporada 8. Moe decide poner ese cartel debido a un período de prohibición, pero realmente seguía vendiendo alcohol. M: Episodio Homer the Moe, temporada 13. Parodia del Hotel W en Chicago. The Nag & Weasel: Episodio Mommie Beerest, temporada 16. Tokyo Roe's: Episodio Thank God It's Doomsday, temporada 16. La taberna se vuelve un restaurante de Sushi. Meaux's Tavern: Se da a entender que este era el nombre original de la taberna, durante una visión del pasado.

Personalidades en la taberna
La siguiente es una lista enumerativa de personalidades que estuvieron en la taberna de Moe:
Aerosmith: Episodio Flaming Moe's, temporada 3. Red Hot Chili Peppers: Episodio Krusty Gets Kancelled, temporada 4. The Be Sharps (Los Borbotones, Los Solfamidas): Episodio Homer's Barbershop Quartet, temporada 5. Krusty: Episodio The Last Temptation of Krusty, temporada 9. Stephen Hawking: Episodios They Saved Lisa's Brain, temporada 10 y Don't Fear the Roofer, temporada 16. U2: Episodio Trash of the Titans, temporada 9. Jay Leno: Episodio The Last Temptation of Krusty, temporada 9. Wade Boggs: Episodio Homer at the Bat, temporada 3. Johnny Carson: Episodio Krusty Gets Kancelled, temporada 4. Joe Frazier: Episodio Brother Can You Spare Two Dimes?, temporada 3. Jamie Farr: Episodio Fear of Flying, temporada 6. (Una fotografía con la leyenda: 'To Moe, the Inspiration for Corporal Klinger...now where's my beer?').
SIMPSONS DESCARGA DIRECTA ESPAÑOL LATINO SIMPSONS DESCARGA DIRECTA ESPAÑOL LATINO